Construcción de popper

Construcción de un popper con tubo de fibra de vidrio.




En este brico explicaremos como construir un popper realizado con tubo de fibra de vidrio, también incluiremos sonajeros al popper y para acabar una pintada con aerógrafo.




Ahora explicaré los pasos y materiales a seguir.






Materiales:
Madera, en este caso la cojo de un mango de escoba, alambre acerado para los enganches de las anillas,una bola de acero,tubo hueco, en este caso es de una caña de pescar de fibra de vidrio,de pintura en este caso yo lo he pintado con esmalte de uñas con aerografo.


Para fabricar el popper, como ya lo tenía hecho he elaborado este dibujo donde se entiende perfectamente. Con la madera fabricaremos como si fuesen tapones uno que será la cabeza y el otro que será la cola, lo haremos de tal manera de que entre ajustado al tubo de fibra, así quedará mas hermético. Cundo tengamos esto fabricado, pasaremos a fabricar con el alambre de acero tal como veis en la imagen, así quedará super fuerte el popper, asegurando la cabeza y la cola en caso de alguna rotura. El siguiente paso será el montaje haremos en el centro de la boca un agujero, y el la cola también, pasaremos el alambre de acero por los agujeros, a la misma vez ponemos una bola de acero dentro para que haga de sonajero, montaremos el popper, poniendo cianocrilato "locctite" en la cabeza y y cola, luego taparemos los agujeros que quedan en la cabeza y en la cola, yo utilizo, cianocrilato y tirando bicarbonato, estos dos componentes hacen una reacción química, que queda durisimo y hermético, consiste tirar cianocrilato "locctite" y ir echando bicarbonato hasta tapar los agujeros de la cabeza, cola y el agujero del soporte de la potera centra. En la imagen podéis mirar el proceso,que es tal como quedaría.


Un minitaladro o dremel, para hacer la cavidad de la boca del popper.


Proceso de pintado
Esto ya es a gusto de cada persona, yo en este caso le he dado una capa de imprimación y luego lo he pintado con esmalte de uñas diluido con disolvente y tirado con el aerografo, el acabado del esmalte es durisimo,la parte de arriba del popper la he pintado también con esmalte.
Si alguna persona lo quiere pintar con esmalte de uñas, que lo haga en lugares ventilados, también lo podemos pintar con pinturas normales, es lo mas habitual, pero yo en este caso quise probar como quedaría, el problema que el esmalte si no se diluye bien y se limpia enseguida el aerografo se atasca,yo recomiendo que lo pintéis con pinturas normales.



El Popper ya finalizado y con un tiro espectacular.





Un saludo.

0 comentarios: