Poppers para grandes depredadores

Muchas veces nos gustaría tener grandes poppers por si queremos tentar a grandes depredadores a superficie, por ejemplo palometones, anjovas o tallahams, incluso lubinas de buena talla, pero más que nada, palometones y anjovas.

En este artículo, explicaremos como fabricar unos poppers para estas especies tan divertidas sobretodo pescándolas a superficie.

 



Realmente lo que necesitamos es madera, lo que queremos es hacer el mayor ruido en la superficie del agua para llamar la atención de los depredadores, el material típico es la madera, fácil de conseguir y de trabajar.

Elaborar el popper es tarea fácil, si podemos conseguir madera cilíndrica ya nos evitaremos mucho trabajo y nos será más fácil dale forma al popper, si no podemos conseguir la madera ya torneada, le daremos nosotros mismos con una raspa de carpintero hasta tener la forma deseada, para posteriomente darle una buena lijada hasta dejarlo bien fino para darle la primera capa de imprimación o tapaporos para madera.

También podemos ponerle sonajeros a los señuelos, haremos un agujero longitudinal con una broca de buen diámetro para alojar en su interior bolas de acero consiguiendo así el efecto sonajero.

 


 


Para finalizar una buena pintada, sea imitación natural o colores fantasía o chillones.

 


Realmente estos señuelos una vez finalizados pesan mucho, y con el tamaño ya grande que les hemos dado necesitaremos cañas potentes para poder lanzarlos, este tipo de señuelos van destinados a grandes depredadores marinos, tal como hemos comentado anteriormente, palometones, anjovas o tallahams, incluso algún lubinón o túnidos.

 


 


 


 


 


 


 


 


 




Un saludo.













1 comentarios:

Josiño dijo...

Estoy seguro que un señuelo así irá de perlas para palometones y anjovas.
A seguir en esta línea.