Vintage minnow

En este artículo vamos a recordar esos señuelos tan utilizados en USA a principios del siglo pasado, han sido y siguen siendo para muchos unos señuelos que han dado muy buenas capturas, y que todavía las están dando, se utilizan mucho en USA para la pesca de striped bass o lubina rayada o el bluefish. También es un señuelo muy utilizado para la pesca del lucio en aguas continentales, por esto vamos a hacer un pequeño homenaje en Total Lure Building a este vintage.

 


Primero le damos forma a la madera, y con chapa galvanizada hacemos el babero, yo lo he hecho con galvanizada porque no tenía chapa acerada pero podemos utilizar muchos tipos de metales.

 


Aquí el señuelo con una capa de laca nitro y el babero ya realizado.

 


El señuelo ya con el alambre pasado.

 


Aquí le he pegado una lámina de papel de aluminio adhesivo para hacer el efecto escama, pero podemos darle si queremos solo una capa de pintura encima y pintarlo a nuestro gusto, este realmente imita al típico pez pasto color plateado y uno de los colores básicos que tan buenos resultados da.

 


Aquí vemos el señuelo ya terminado, se ha pintado con aerógrafo y de capa final se le ha dado una buena capa de epoxi para hacerlo resistente y que aguante los ataques de depredadores como la anjova o tallahams y tambien el lucio.

 


 


 


Aqui podemos ver otros tamaños de este mítico señuelo, y con diversas libreas y siempre utilizando la mísma técnica de realizarlos.

 


 


 


Vintage minnow





Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo artículo, me encanta ese señuelo, unos acabados de lujo.

Saludos

Juan Urrutia

Josiño dijo...

Estupenda creación. Una chapa de aluminio de un espesor adecuado, puede valer para adaptar la profundidad de natación.
El acabado plateado quizás sea el más universal y mientras sea efectivo, será bueno utilizarlo.
Un saludo