Tus propios jigs



Después de haber realizado moldes de jigs que podemos encontrar en cualquier establecimiento, con el simple objetivo de poder tener otros colores o por el miedo a perder aquel que tanta confianza me dio...



...decidí realizar algo mas personal , un cebo el cual ninguno de nuestros depredadores preferidos pueda rechazar , con la moda del Kabura pensé en hacer algo parecido a los inmejorables Inchiku de Bassday pero con estilo diferente y propio , quizá acertemos en el diseño o quizá no , pero un calamar en el terreno de nuestro adversario , es un bocado difícil de rechazar y es por ello que pensé en hacer una serie de imitaciones en distintos pesos para poder probarlos en diferentes condiciones y acciones de pesca.




El patrón lo realice con pasta de modelar DAS , que es una especie de arcilla blanca , empleada en la realización de figuras para pesebres , es muy manejable y seca al contacto con el aire ,las posibilidades son infinitas y nos podemos ayudar humedeciendonos las manos como si fuese arcilla para poder afinar los contornos y una vez realizadas las figuras pasaremos a imprimirlas en el molde , la realización que yo empleo para hacer el molde la podemos ver el artículo Moldes para Jigs. En las imagenes podemos apreciar los patrones en pasta DAS y finalmente los terminados en plomo.

El primero que presentamos tiene un peso de 26 grs. y esta pensado para moverlo con casi cualquier caña de spinning de una acción media , imprimiendo movimientos al estilo pirking .




El segundo pesa 50 grs. y esta pensado para lo mismo , aunque para este necesitaremos una caña de acción mayor.En este caso la pasta esta moldeada encima de madera de balsa.







Este ultimo da 109 grs. y lo emplearemos para deep-jigging imprimiendo un movimiento lento , propio de los kabura pese a no ser el mismo tipo de jig , movimiento irrechazable para Esparidos y Serranidos.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos jigs francamente preciosos, muy muy realistas, unos acabados fantásticos y un artículo que, hasta para un chapuzas como yo, deja claro cómo deben hacerse. Enhorabuena, en una escala del 0 al 10 le daría un once.


Saludos.

Marrajo

Anónimo dijo...

Fantastico !!! me encantan esos jigs !!

Anónimo dijo...

Gracias compinches :D me alegro que os gusten,animaros a probar que es muy facil relizarlos.

Saludos!! ;)

Isaac