Restyling para Aguas Tomadas

 


En esta ocasión, vamos a ver el proceso para pintar un señuelo, eliminando la anterior capa de pintura.



Bien porque el color que tenga no se ajuste a lo que queremos, o porque se encuentra muy deteriorado, podemos darle un nuevo aspecto a nuestras muestras.

Los artificiales escogidos no tenían un color muy llamativo. Voy a usarlos en poca agua, cerca de aportes de arroyos, por lo que es normal que el agua de estas zonas esté bastante turbia.

Unos colores fuertes serán más visibles en estas condiciones.

 


Lo primero es quitarle cualquier resto de la anterior pintura. Hay varios productos que van bien para eliminarla. La acetona y el disolvente industrial retiran muy bien esmaltes y acrílicas, si no es muy gruesa la capa también puede ir bien el alcohol.

 


Una vez tapados los anclajes y babero, es conveniente una buena imprimación que asegure el fijado de la pintura.

 


Estos colores son muy sencillos de realizar, el primero es una combinación de blanco y lomo chartreusse.

 


Este está hecho con Lima Fluo y Chartreusse

 


Y el último a base de Lima Fluo, Chartreusse y Orange Fluo.

 


Para finalizar un producto de lacado que reúna dos condiciones, transparencia y dureza.

Hay varias opciones ,laca bicomponente para coches, barnices de exteriores, laca nitro, epoxy...

 


Saludos y hasta la próxima.

Leer más...

Jitterbug

 


Esta vez le ha tocado a un Jitterbug, clásico donde los haya para la pesca del bass, está realizado con madera y babero de aluminio.


En este artículo os muestro la realización de un Jitterbug, un clásico para la pesca del bass, es un señuelo con un movimiento muy especial y pocos son los señuelos que tienen este tipo de natación tan atrayente.

 


El señuelo está realizado con madera de gran flotabilidad y el babero está realizado con aluminio y sujeto al señuelo con dos tornillos de rosca larga para que quede bien sujeto y aguante los tirones del pez.

 


Si os fijás al señuelo solo lleva una potera, pero de gran tamaño, para este tipo de señuelo por las dimensiones que tiene es más que suficiente.



 


Los ojos del señuelo están realizados con láminas adhesivas y pegadas al señuelo.

 


Aquí unas fotos más del señuelo.

 


 


 




Un saludo.

Leer más...

Video últimos trabajos



Un video recopilatorio, con imágenes de lo que hemos estado haciendo últimamente.

Leer más...

Real Bass

 


Uno de los señuelos que más nos gusta realizar en TLB, un Swimbait. En este caso se trata de una versión color bass, destinado a tentar al centrárquido y a lucios de nuestras aguas.



Este fue el señuelo original en madera, el proceso que utilicé para crearlo está publicado en la revista de pesca Depredators

 


A partir de este prototipo hecho en madera, he hecho varios modelos clonados en resina de poliuretano.

 


El ensamblado es lo que más tiempo ocupa. Dicha fase es uno de los puntos que quiero mejorar para el siguiente modelo, reducir el tiempo de armado.

 


El proceso que utilizo para los clones, está detallado en Construcción de Swimbaits, una de nuestras primeras publicaciones.

 


El primer y último clon de una serie de veinte unidades, entre ellos hay muchas diferencias. Trabajar con un mismo cuerpo ayuda a sacar datos en claro.

 

 

 


Saludos y hasta el próximo viernes.

Leer más...