Diario de un Señuelo. Ensamblado

 


Seguimos con la creación del prototipo, en este episodio veremos el ensamblado de las piezas y una forma de hacer plantillas para los acabados plata.



Ya tenemos el cuerpo dividido en dos partes, lo próximo es realizar una articulación sólida, que permita todo el movimiento lateral. También hay que colocar los anclajes para triples y línea.

En este caso, he optado por una articulación de pasador, este tipo es uno de los que mejor se adaptan a estos artificiales.

Los anclajes hay que espaciarlos, con vista a que no queden puntos muertos entre los triples y que además no se puedan enredar entre ellos. Hay que buscar cierto equilibrio entre las dimensiones del cuerpo y el tamaño de las áncoras, esto determinará la distancia entre ellas.

 


Sobra decir que la precisión en la colocación de estas piezas determinará la correcta natación del señuelo. Se debe prestar especial atención a esta fase, pues repito que cualquier error que se produzca ahora, también aparecerá en las réplicas.

La colocación de los anclajes es muy simple, será suficiente con hacer los taladros y fijar el alambre con epoxy (este prototipo del artículo no será para pescar, su función es sólo la de crear físicamente el cuerpo, así que no es necesario fijarlas demasiado)

 


Una vez fijados, quedan el pasador y el tornillo de la cola. Ambos, así como el resto del "hardware" metálico expuesto al agua, deben de estar hechos en acero inoxidable, así nos aseguraremos inmunidad frente a la corrosión

 


El proceso de ensamblado ya está listo, todos los elementos están en su sitio, lo próximo será hacer los moldes.

 


Pero antes, he hecho unos patrones para el efecto escama-plata. Para sacar siempre el mismo contorno en los clones, he realizado unas plantillas en aluminio de 1,5 mm.

 


Estos patrones servirán para recortar siempre el mismo dibujo y así ahorrar tiempo.

 


Para sacar un efecto escama bien paralelo, se puede hacer con una varilla roscada, haciéndola rodar sobre una superficie blanda, madera por ejemplo.

 


Así quedarían los adhesivos antes de pegarlos al cuerpo del artificial. Por supuesto, puede usarse cualquier otro tipo de papel, de hecho en los "War Clones" utilizaré también papel holográfico.

 


Ya están pegadas en el cuerpo del señuelo, sólo es una prueba para ver cómo quedan los patrones.

 


(FIN CAPÍTULO II)

3 comentarios:

Abel dijo...

precioso, ya tengo ganas de verlo terminado!!! sin duda va a ser una preciosidad.

Andres Herrador dijo...

Gracias Abel, ya casi lo tengo listo, ahora tocan las pruebas de campo. Saludos.

Anónimo dijo...

Me dejas alucinado Andres, es que te sabes todos los trucos,eres un fenomeno, voy a leer el siguientes post.
Saludos

Emilio Sánchez