Prototipos 1º parte


Empezamos el 2011 preparando la base de dos señuelos , como diria uno que yo se , muy traviesos ...



Este año vamos a empezar a crear una serie de señuelos dedicados principalmente a los adorados palometones , anjovas , llampugas y espetones , en estos dos modelos que presento intentamos recrear en madera dos platos preferidos de estos depredadores.


Una agujita pencil de 22 cms que la primera impresion cuando lo lanzas y le intentas dar vida es que crees tener algo poderoso y diferente... tiene un lance bueno con viento a favor y en contra , es un señuelo largo pero no da sensacion de señuelo grande , se le puede dar vida de muchas formas ,a tirones desplaza el agua justa con la boca , sin mucho escandalo ,se le puede hacer pasear o hacer romper la superficie con carreras largas y rapidas imitando una aguja despavorida , realmente las pruebas en el agua me han gustado y sorprendido mucho.


Y un espeton de 15 cms. que dara mucho juego ,la forma de la cabeza me permitira hacer distintas configuraciones , aunque el prototipo sea basicamente topwater como su prima la aguja y lo haya lastrado para conseguir un paseante, pasea perfectamente e igual que la aguja aunque este parado siempre se mantiene en posicion horizontal, probandolo en el agua he apreciado que gracias a la forma aplanada de su cabeza se puede conseguir con el mismo cuerpo un paseante o un jerkbait que trabajara cerca de la superficie , cuando realize las copias en resina intentare evolucionar el topwater con su lastre fijo en un jerkbait , variando la posicion de la anilla en la cabeza e incluyendo un sistema de transferencia de pesos para mejorar el lance y permitir que al hundir la cabeza la bola se desplaze hacia ella mejorando la natacion , para eso son prototipos, antes del producto final quiero hacer muchas pruebas para que los señuelos no decepcionen , no se trata de conseguir la mejor fachada , pero si una mezcla de una buena presencia y mucho mas de efectividad , eso es lo que mas tiempo y recompensa tiene construir un señuelo , yo creo que lo conseguiremos.



Al ser protos no estan terminados de pintura solo forrado con plata , los veremos terminados mas adelante y despues procederemos a hacer los moldes y los clones , esto tiene buena pinta.
Os muestro tambien unas imagenes de como se mantienen en la superficie del agua totalmente planos.
















Espero que a los depredadores citados les gusten tanto como a mi y a vosotros tambien, siempre abierto a recibir consejo o critica , todo sera ayuda.

Gracias por aguantarme , nos vemos pronto , un saludo!

Leer más...