Godzilla Supertuned - The Ripped -

 


Esta vez se trata del Ishida Godzilla Swimbait, un plug verdaderamente grande, tanto en tamaño como en las capturas que ofrece. Diseñado para atraer a grandes depredadores, este Swimbait blando posibilita un sinfín de adaptaciones, armados y detalles.

Veamos la versión que en TLB hemos querido denominar "The Ripped" (el destripado).



 


Aquí se ven los distintos materiales y herramientas que he usado. Lo primero será hacerle unas agallas bien vistosas. Los peces moribundos las abren mucho, seguramente en un intento de sintetizar más oxígeno que les ayude a recuperarse.

Hace poco ví en Lure Cult un tutorial sobre cómo hacerlo en un Huddleston y me gustó mucho el resultado, así que decidí hacérselo al Godzilla.

 


Con un cutter abrimos un hueco en el sitio adecuado, ahí irán insertadas las agallas. El material que he escogido para hacerlas es el Marabou. Todos los que lo conozcan sabrán que este material en el agua tiene un aspecto y comportamiento muy similar al de la sangre en el mismo medio.

Sacamos una tira del Marabou, al estilo de como se hacen los hackles de las moscas, la enrollamos a un alma de alambre que previamente habremos untado con cianoacrilato y ya están listas para ponerlas.

 


Para fijarlas al hueco, unas gotas de cianoacrilato son suficientes.

 


 


 


Lo siguiente será hacerlo todo lo infalible posible. Un plug tan grande es fácil que sea atacado en puntos muertos.

Para observar donde hay que meter un triple extra, nada mejor que haber pescado con él. Los dientes marcados de los lucios ayudan a comprender de qué manera y desde donde lo atacaron.

Lo primero que observo es que este Swimbait es atacado muchas veces desde arriba, al ser tan largo, es recomendable cubrir más lomo con otro triple.

 


También se le ven dentelladas en la barriga, síntoma de que es atacado desde abajo-detrás. En esa zona lleva un triple, y no pequeño precisamente.

Para mejorar la eficacia de este triple, le he puesto dos cordones de seda. Estos cordones harán de lastre en la natación, obligando al triple a mantenerse pegado a la barriga. También harán el efecto visual de un pez eviscerado.

De esta manera trato de imitar a una presa que deambula, con serios problemas después de un encuentro con un lucio.

 


Para cubrir más superficie con otro triple, he realizado una extensión en alambre de acero. Irá fijada al anzuelo simple que el Godzilla lleva en el lomo. Hay que procurar dejar el ojal estrecho, para que no pueda salirse de la muerte del anzuelo simple.

 


 


Aquí se ve como queda la parte del lomo, con este triple más retrasado.

 


Y ya por último, un detalle que transmita a los depredadores que es una presa muy debilitada y fácil de atrapar. Una buena dentellada.

He hecho unas incisiones en el cuerpo del señuelo y con cianoacrilato he fijado unas cuantas fibras del mismo marabou de las agallas, distribuidas de manera que asemeje al destrozo producido por las fauces de un lucio.

 


 


Recortado el sobrante

 


Y para terminar unas escamas holográficas, pegadas al cuerpo con cianoacrilato, contribuirán a darle más realismo al bocado.

 


Saludos y hasta el próximo viernes.

8 comentarios:

Fish dijo...

Vaya con el "destripao", que buena idea! El marabu le conferirá un buen realismo debajo el agua, y las tripitas fuera son la guinda!

Andres Herrador dijo...

Gracias Toni! el marabou lo tenía a mano, creo que puede ser buen material para hacerlo muy real. Saludos.

Anónimo dijo...

De lujo, ha quedado un aspecto de "ven a por mí que te lo voy a poner fácil". Auténtico, lo de las plumas de marabou lo voy a intentar, queda muy real.
Un saludo.

Andres Herrador dijo...

Gracias Miguel! Es muy sencillo y rápido dejarlo así. Saludos.

Anónimo dijo...

Tienes unos artículos realmente muy buenos. Mis más sinceras felicitaciones.
Soy un aficionado a la pesca con artificiales en la Argentina, aquí tenemos otras especies y por lo tanto la pesca es algo diferente.

Un saludo.
Nicolás
Spinningmanía

Andres Herrador dijo...

Te agradezco el cumplido Nicolás, por aquí más de uno soñamos con ir a tu pais a pescar Trairas, Dorados o esas enormes Truchas arco iris. Enhorabuena por tu blog, por ejemplo la ficha del Antrax es muy completa. Saludos.

Nicolas Moreno dijo...

Andrés, eres bienvenido cuando quieras!
Solo me avisas y vamos en busca de los dorados o tarariras!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Una idea fenomenal, me ha impactado el nuevo aspecto del Gozilla...
Saludos Emilio Sanchez