Escamas

 


Hay varias maneras de aplicar el efecto de escama en nuestros señuelos, ya hemos hablado de cómo hacerlo con pintura, veamos otras dos formas más.

Para mostrároslo he escogido de modelos a dos Barramundi Maulers que los lucios me tenían machacados y tenía pendiente hacerles una terminación nueva, un par de trajes de gala en recompensa a su estupenda hoja de servicios.



Una de las formas más fáciles de hacer este efecto es grabarlo directamente sobre la superficie del papel de aluminio. Una varilla roscada nos marcará los surcos bien paralelos, haciendo presión y rodándola contra el papel. Luego con cuidado de no deshacer las marcas lo pegamos al cuerpo del artificial, siempre en dos veces, una para cada flanco del cuerpo.

Si ampliáis la foto, veréis bien el efecto.

 


Otra manera de hacerlo, es lo que llamo escama inversa. Esto consiste en pegar por debajo del aluminio una redecilla, así queda el efecto mucho más marcado ya que la red le conferirá relieve.

Lo más sencillo es pegar directamente la red en el papel de aluminio, mejor si es adhesivo, y así pegarlo todo al cuerpo de la muestra.

 


Al pegarle la red, el papel pega bastante peor que antes. Por este motivo es conveniente ayudarse con algún pegamento, yo he usado de barra, dándole una capa antes de proceder a forrarlo.

 


Cabe destacar en esta terminación, que el pegado del papel es mucho más sencillo de cara a dejarlo sin arrugas, al pegarle la red, dotamos al papel de muchos pliegues y esto hace que se adapte perfectamente al cuerpo.

 


Aquí se ven las diferencias entre los dos tipos de efecto.

 


Para darle profundidad a la terminación le he dado una capa de laca muy gruesa, hasta que al tacto la terminación es lisa, cuando pinte por encima la librea, quedará efecto visual diferente.

Para darle un lacado grueso, lo mejor es ayudarse de un torno giratorio (hablaremos de ello en otro capítulo que expondremos más adelante). Así no gotea el excedente de laca y seca toda en el cuerpo.

 


 



0 comentarios: