Diario de un Señuelo. Terminaciones

 


Ya tenemos listo el cuerpo, hemos probado diferentes densidades y equilibrados, la labor "oculta" que llevan estos artificiales ya está realizada, es el momento de pasar a las terminaciones.



En estos Swimbaits, el proceso de pintado es distinto, he sustituido la capa de imprimación por varias capas de laca aplicada por inmersión.

 


Llegados a este punto, comenzamos con el aerógrafo y la pintura acrílica. Primero el color predominante ó de base. Si pintamos colores naturales, esta base suele ser blanca, medium metálico ó una mezcla de ambas.

 


Con la primera mano de acrílica seca, nuevamente protegemos la pintura con una capa de laca.

 


Una vez listo este proceso de imprimación, sólo queda aplicar los colores y/o técnicas que se nos ocurran y volver a proteger con varias capas de lacado, en este caso tres más para finalizar.

Como la fase de ensamblado se realiza al final, es muy sencillo aplicar el producto final por inmersión y, muy importante, en dos veces (una por cada segmento). Así llega a todos los rincones, quedando el artificial perfectamente protegido.

 


Como puede verse en esta foto, el ensamblado final es una labor extremadamente sencilla. Basta colocar el eje de la articulación y el tornillo para sujetar la cola.

 


Ya se puede decir que el artificial está listo.

 


Una terminación Real Bass

 


 


En esta terminación Kinkuro, se pueden ver los detalles del tornillo que fija la cola y del eje.

 


El tornillo para asegurar la cola está adelantado, para no ejercer fuerza en la parte más fina del artificial.

 


 


Con esa forma no me he resistido a hacer un acabado en carpa dorada (tengo pendiente un "Koi Carp")

 


 


Para finalizar, unos triples de confianza (Daichii DeathTrap) con anillas 2x.

 


Y como no, hay que bautizarlo

 


Esto ha sido todo respecto a la fase de construcción, próximamente iremos incluyendo diferentes customizaciones y videos, esperamos que os haya gustado.


Un abrazo,

Total Lure Building.

(PROXIMAMENTE BASSDAY DETOUR MOGUL FAMILY)



25 comentarios:

IsaacBDN dijo...

Profesional !!! un trabajo impecable Andres , con este proyecto has dado otro gran paso y pese a ser una obra de arte estoy seguro de que ya tienes en mente alguna cosilla mas jejejje , estoy deseando verlo en el agua desquiciando a los depredadores , un 10 amigo !!

Abel dijo...

Menuda preciosidad, eso es una obra de arte copmo dice el compañero.
que chulo.....

Abel dijo...

Tengo una duda muy grande, al aplicar las acrilicas sobre una capa de nitro, no da problemas??? se agarra bien?? saludos

Andres Herrador dijo...

Gracias Isaac, siempre hay cociéndose en TLB xD

Y gracias Abel, no da problemas, una vez seca puedes pintar encima y agarra bien. Una única precaución es dejar secar muy bien la acrílica (de un día para otro) antes de aplicar la laca, de esta manera elimina los disolventes y no reaccionan ante la nitro.

Espero que te sirva, saludos.
Andrés.

Juan Urrutia dijo...

De primera comunión,impresionante, fuera de serie. Andrés, día a día te superas, que con el nivelazo que tienes es dificíl.


Saludos.

Andres Herrador dijo...

Muchas gracias por tus palabras Juan :D Ayer me siguió a uno un lucio enorme, lástima no haber tenido tres metros más de lance, me vió y se largó con viento fresco, pero ver que suscitó su interés ya me alegró la mañana.

Un abrazo compinche!

Miguel Muñoz dijo...

Eres una maquina Andres, este swimbait te ha quedado de escándalo con unas terminaciones chulísimas, creo que debias plantearte el venderlos, en serio me parecen auténticas obras de arte.
Dices haber usado laca entre cada capa de pintura, nos puedes decir que laca has usado.
Un saludo amigo.

Andres Herrador dijo...

Gracias Miguel, de este modelo habrá algunas unidades (pocas) para su venta, pronto estará disponible para que al que le guste pueda adquirirlo.

La laca que he usado con estos artificiales es nitrocelulósica. He encontrado una incolora de la marca Jafep que no amarillea las muestras, incluso después de sucesivas capas.

Después de haber probado muchos tipos de lacas, he quedado muy sorprendido por la dureza que ofrece la terminación aplicada mediante este proceso.

Un saludo compañero!

Anónimo dijo...

Me has dejado alucinando, la verdad que un maestro, de la fabricación artesanal de señuelos.
Te felicito por este alucinante reportaje.
Ya era hora de que alguien nos explicara un poco sobre la fabricación artesanal de señuelos.

Saludos

Emilio Sanchez

Andres Herrador dijo...

Muchas gracias Emilio. Vais a recibir en breve tú y Jorge sendas unidades de S-Zero, en color TLB Sexy Shad, espero que os gusten, en vuestras manos seguro que pueden ser demoledores xD

Ya me contarás, Saludos!

bigbasshunter dijo...

Impresionanteeee!!!!! Andres realmente inmejorable el trabajo que habeis hecho con este nuevo swimbait, realmente bonito y los acabados són espectaculares, enhorabuena por semejante artificial!!

Por cierto Andres esta semana te vi en el programa Veda Abierta de caza y pesca y me quedé alucinado de como customizas esos paseantes, un saludo artista!

Rambaldo Melandri. Marqués de Malferit dijo...

Hola Anfrés:

Soy nuevo en estas lides y me alucina la increible perfección de tu trabajo. Yo me torneo mis muestras en madera (con el torno y eso). Por ahora pinto a mano pero estoy deseando dar el salto al aerografo.Lo que no sé es donde comprar los enganches y las hembrillas inox para los montajes ¿podrías darme alguna dirección?

Gracias y sigue asoombrandonos, que me das mucha envidia

Carlos

Andres Herrador dijo...

Gracias Carlos-Big Bass Hunter, en esta semana espero que te llegue el tuyo, ya me contarás máquina!

Y gracias por el cumplido Carlos, encantado de conocer a otro Lure Maker, puedes encontrar eso y otras cosillas en http://www.lureparts.nl/ son muy serios en los envíos

Saludos!!

Rambaldo Melandri. Marqués de Malferit dijo...

Hola Andrés:

Lo mio es por ahora un aprendizaje. Yo hago para Curri que es lo que practico y básicamente paseantes y con el torno. Cuando tenga algo digno de enseñar, lo cuelgo

Saludos

Carlos

Unknown dijo...

Hola Andrés:

Estoy a vueltas con las muestras que estoy haciendo y tengo un problema que aun no he podido solucionar. He torneado muestras (para probar, porque soy nuevo en esto) con listoncillo de haya, de pino y de abeto. Las primeras son las que mejor quedan y las peores las últimas. El problema es que aun lijándolas con el torno con lija del 150, me quedan desperfectos. Les he dado dos manos de selladora acrilica para madera y vuelto a lijar pero no hay manera, quedan ralladuras y desperfectos. ¿Que puedo hacer?

Andres Herrador dijo...

Muy buenas Carlos,

Quizá el problema sea lijar con torno, prueba a darles a mano.

Las maderas duras, como el pino y el abeto, son más difíciles de trabajar pero los resultados son mejores a la hora de aplicar detalles ya que permiten hacerlos en mayor grado.

Me gustaría invitarte a formar parte del foro http://spiningmania.forointernet.es allí estamos muchos compañeros de afición en un ambiente muy cordial, entre todos nos resolvemos dudas, aprendemos nuevas técnicas, etc.

Saludos!

Rambaldo Melandri. Marqués de Malferit dijo...

Hola Andrés,

me voy a dar de alta en el foro, desde luego. Yo creo que el problema esta con el tapaporos, que en vez de "alisar diferencias" las resalta más. He sumergido las muestras en tapaporos y las he colgadoa secar (las voy a dejar 48 horas colgando ver) pero a primera vista siguen haciendo "aguas". No sé cual puede ser la solución.

Carlos:
PD Te has dado cuenta de que tengo dos entradas Como Carlos y como Dotol Muelte, En el foro seré charlines que es como estoy en todos los foros desde La taberna de l Puerto a Pescapalos

Andres Herrador dijo...

Ok Carlos, si es verdad que el tapaporos se lo traga la madera y queda aspera, yo probaría una vez que sequen a darle un lijado y otra mano de tapaporos, en cada capa tienen que ir arreglándose.

Lo mejor para quitar desperfectos es el barniz nitrocelulósico, laca nitro, con un par de manos verás que queda bien liso. Sale sobre 4 euros el bote de kilo.

Me alegra que te registres en Spiningmania, hay mucho nivel en construcción de señuelos, allí nos vemos.

Saludos!

Rambaldo Melandri. Marqués de Malferit dijo...

Ya me he registrado, pero como he estado de bautizo, ni he saludado a los foreros. Lo he estado mirando amenudo y desde luego hay mucho nivel.

La Laca nitro, la estuve buscando el otro dia por todo el P29 de Villaba y nada. Tengo el telefono del distribuidor de pinturas JAFEP que es la que tu recomendaste. El lunes le llamaré a ver donde puedo encotrarla en Madrid. SI conoces otras marcas, pasame nombres para buscarlas

Muchas gracias pot todo

Carlos

Rambaldo Melandri. Marqués de Malferit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andres Herrador dijo...

Te acabo de ver la presentación xD, seguro que te vas a encontrar muy cómodo en el foro, no tengas problema en abrir temas nuevos en Spiningmanía con dudas, para eso estamos.

Sólo he utilizado de Jafep, la nitro acabado brillo transparente (fijate que la tapa del bote sea blanca, no plateada, que hay dos y la plateada es tirando a color miel y amarillea)

Es una marca muy común, seguro que la encuentras rápido. De todas formas puedes probar con otras marcas si no encuentras esta, la nitro es muy fácil de encontrar en almacenes de pinturas.


Saludos!

IsaacBDN dijo...

Bienvenido amigo Carlos , entre tlb y spiningmania encontraras muchas ideas y buenos consejos de los compañeros , te veo animado con la construccion de señuelos y veras en que poco tiempo te sorprendes a ti mismo de tus trabajos , con el amigo Andrés y muchos otros compañeros lo tendras facil. Por cierto charlines yo tambien soy compañero tuyo en el otro foro que frecuentas , dale recuerdos a Jaime y Jose Miguel.
Un saludo compañero.

Rambaldo Melandri. Marqués de Malferit dijo...

Gracias Isaac, se los daré, aunque la verdad es que en el otro parece que no se juega mucho a esto de hacerse uno los cebos.

Para Curri estoy pensando en hacerme una cabeza de sardina a la que añadir plumas y pelos, Me tornearé la cabeza en madera haré un molde para plomo a ver que tal queda,pero eso es un proyecto para el invierno que viene
Por cierto que nombre tienes en el otro foro

IsaacBDN dijo...

Gracias Carlos, en el otro foro soi pirarucú , algun trabajillo puse por alli , si quieres hacerte un molde para las cabezas de plomo , en el blog hay un tutorial que te ira de fabula , es muy sencillo compañero.

Saludos!

Rambaldo Melandri. Marqués de Malferit dijo...

Hola Isaac.

¿Cual es el tuto par haceme cabezas de plomo? Me encantaria porque tengo pensado tornearla en madera y, sobre ese trabajo, hacerme ell molde para plomo. Pensaba hacerlo con escayola porque yo los plásticos de dos componentes no los he usado nunca y me dan un poco de pánico escénico.