Pencil tipo Patchinco



Aqui detallaremos los pasos para la construccion de un pencil muy parecido al famoso patchinco de Xorüs, pero en una talla inferior y en madera de haya a prueba de dentaduras.



Una vez realizada la forma que le demos , procedemos a hacer un corte longitudinal para alojar el alma de acero que sujetara los anzuelos .
Aqui podemos ver donde ira alojado el lastre para que nade correctamente , e incluiremos un pequeño sonajero realiazado con bolitas de plomo y lata.

Detalle del sonajero , justo encima ira el plomo para equilibrar el señuelo.


Aqui todo instalado y sellado con cianocrilato y bicarbonato , para despues lijar y pintar.


Una vez lo tengamos bien lijado procedemos a aplicar una capa de tapaporos y a pintar , yo para esta ocasion , como el patchinco es de una forma un tanto peculiar , he decidido decorarlo tambien de una forma estravagante y como se dice que los colores en superficie no son muy importantes , he querido salirme de los habituales colores naturales.


Una vez finalizados unos detalles en agallas y boca decidi ir a probarlo, pesa 15 grs. mide 10,5 cms. y se lanza y comporta de maravilla , espero que a nuestras amigas las anjovas o a los palometones les guste y sino el rato tan agradable que pasamos haciendo estas joyitas , nos habrá recompensado de sobra.







Espero que les guste , nos vemos en otra publicacion en Total Lure Building.

Un saludo.


10 comentarios:

Fish dijo...

Je je je.....vaya cucada!
Como encima pesque...que lo hará, vais a tener que patentar el pencil. Enhorabuena una vez mas....quien es el autor?

Anónimo dijo...

Gracias Toni , la verdad que al menos es un poco original , lo decore con la idea de que fuese diferente a lo que hay en mercado , espero que los tallhams se enfaden cuando le vean la cara a este individuo jejejje.
Un saludo , Isaac.

Josiño dijo...

Excelente trabajo. Me encanta la terminación. Seguro que pesca en días encapotados o aguas tomadas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Esta muy chulo, soy un principiante y si me permites la pregunta, como calculas el peso del plomo para que sea lo mas preciso posible?
gracias y un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola compañero , eso es lo pesado del trabajo , yo hago la prueba de flotabilidad en agua y dejo que seque la madera para continuar el trabajo , para la distribucion del peso , me fijo en los colores ghost de los fabricantes ,al ser transparentes podras ver donde aloja el peso.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por tu ayuda, estoy haciendo mis primeros proyectos, voy a intentar hacer un pencil me a gustado, aunque todavia pinto con spray.

Anónimo dijo...

De nada compañero, si quieres puedes colgar el pencil en Spiningmania para que los compañeros puedan ayudarte en su construccion , alli encontraras mucha informacion y buenos compañeros.
Esperamos esa creacion!

Saludos , Isaac!

Anónimo dijo...

Muy chulo el pencil Isaac, ya lo había visto en spiningmania, pero me gusta un monton, en esas fotos con las rocas se ve como lo que es, un autentico killer.

julius dijo...

Si de momento, si publico mis creaciones, lo haré en spiningmania, aqui hay mucho nivel para mi, aunque espero que mañana me llegue el libro de jose ramon jimenez y note un cambio en las proximas construcciones, andres herrador me dijo que las mande pero os quiero evitar un disgusto, jeje

Anónimo dijo...

Gracias Miguel ! Julius , todos somos aprendices , como dice el amigo Leonardo Rosenfeld , la dificultad esta en el grado de compromiso que le pongas al trabajo , si le pones ganas veras que es mas facil de lo que parece.

Saludos! Isaac