Tunning Catamarán

 

Hace unos meses adquirí un catamarán, en este artículo pueden verse las distintas modificaciones que le he ido haciendo.



 
Este es el modelo que adquirí, es un ODC Sport XL, de serie viene muy espartano, pero hay varios accesorios para ponerle.

 
Lo primero será preparar la parte trasera, una bandeja de aluminio Damero en 2 mm. será ligera e incrementará la capacidad de estiba del pontoon.

 



En la misma bandeja he colocado un pequeño espejo de popa en madera de DM, reforzado con unas escuadras metálicas, de esta manera colocaremos nuestro sistema de propulsión, que será un pequeño motor eléctrico Mercury Thruster de 30 lbs, más que suficiente para que esta embarcación se mueva con soltura.

 Así queda montado sobre el catamarán, la malla que viene de serie queda sustituida por esta bandeja, mucho más funcional.

 


Una vez terminada y colocada, le he puesto unos cañeros que apenas ocuparán espacio y que me permitirán llevar cuatro equipos a bordo.

 



Son tubos de Pvc en 40mm. de diámetro, quedan encastrados en la bandeja. La superficie de la bandeja está forrada con goma antideslizante, minimizará que las cosas vayan rodando por la bandeja y me protegerá de los incómodos reflejos del sol.

 Así queda vista de frente, los tubos salen hacia abajo, así no me molestarán en acción de pesca y el montaje sobre el catamarán quedará más estético, al no aparecer tubos sobre la estructura.

 

Con los equipos ya colocados, puede apreciarse el espacio que le he ganado a la parte trasera.

 


En la parte delantera derecha, cerca del soporte para el remo, he aprovechado el espacio para colocar una plataforma que me servirá para colocar la sonda y algún otro pequeño accesorio.

 

Todas las fijaciones a la estructura del catamarán están hechas a base de bridas para evitar los taladros, que debilitarían el armazón.

 
Así queda montada, la sonda queda a mano y de fácil acceso, a una distancia cómoda, para poder leer fácilmente la pantalla.

 

También lleva un soporte para colocar las latas de refresco, esto realmente es un accesorio para coches.

 


Lo siguiente ha sido mejorar la situación de pesca. El sillón de serie es un tanto incómodo, además de estar colocado muy bajo. Para ganar altura le he puesto un alzador de dieciocho cm, y una base giratoria que me facilitará el acceso a la parte posterior del catamarán, además de posibilitar nuevas posiciones para los lances.

 El sillón es rígido y acolchado, mucho más cómodo que el original, el espacio ganado con el alzador también lo he aprovechado metiendo la batería entre estructura y sillón.

 



Una pequeña nevera en la parte trasera y ya está listo para disfrutar de la pesca.

 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante trabajo, es más voy a comprarme un catamaran, el ODC super sport 9 pies y tenia la intención de tunearle, pero no sania como, gracias por tus ideas.

Solo me quedan algunas dudas:

-¿Donde consegistes el alzador de 18cm.?
-¿y el asiento acolchado?¿que modelo es?
-la bateria dices que la colocas debajo del asiento, ¿no semoja?¿la protejes con algo?¿la fijas a la estructura?

Gracias por el reportaje y tus respuestas, eres un crac.

Andres Herrador dijo...

Gracias, me alegra que te haya gustado,

-Puedes encontrar el alzador, el asiento acolchado y la base giratoria en www.pescaelchollo.com
-La Batería va anclada con dos cinchas de estas de apriete a una prolongación de la estructura (a los largueros donde va anclado el sillón) tiene forma de "C" y la batería va metida en una caja de plástico especial para baterías que compré en www.latiendadelnavegante.com pero cualquier recipiente plástico te podría valer (casi mejor porque la tapa de la caja de baterías no entra, hay que meterla sin tapa y para eso casi mejor gastar menos en un recipiente normal), no se moja, pero si hace mal tiempo le pongo una bolsa por encima tapándola.

Espero que te sirva y suerte con ese tuneo!

Saludos!!

Anónimo dijo...

hola,estoy interesado en comprarme un catamaran por ejemplo como este,y son muchas las dudas y preguntas,me gustaria preguntarle a alguien que ya lo tenga,que me de un toque a este numero de telefono y yo le llamo,un saludo.695806006

Anónimo dijo...

Hola Andres , recientemente he comprado la base giratoria para mi catamaran , cuando la saque del envalaje , compruebo que esta esta tan dura que no es posible el jirarla con las manos , queria saber si la tuya le ocurria igual o si tiene algun truco . También queria preguntarte cuando sales de pesca como lo sueles transportar . Un saludo

Unknown dijo...

Hola Andres , queria preguntarte donde llevas acoplador el transductor de la sonda . Pues en las fotos no he conseguido verlo .
Un saludo

giratorios dijo...

muchas gracias por una informacion que no savia pero la probare ya os comentare algo ayer giratorios hice lo mismo y con lo que se y lo que voy probando hoy e cojido 3 tarugos uno de:2,300 otro de 1,900 y otro 1 ,400 lo mas bonito y dificil esque el agua estaba cristalina y los veia al mismo tiempo que ellos a mi eso si como siempre compañeros y compañeras pescadores captura y suelta para que otro o mejor dicho cualquiera de vosotros disfrute como yo hoy muchisimas gracias por los consejos buena pesca chao compañeros