Smithwick Devil Horse Custom

 


En esta ocasión voy a personalizar un viejo, pero efectivo, Smithwick Devil´s Horse.

 


Un bass no pudo resistirse a su nuevo aspecto...



 













Sin duda un gran señuelo y todo un clásico. Lleva décadas dándonos a los pescadores de bass y lucio muchas alegrías. El color original, debido al uso y al paso del tiempo, se encuentra bastante deteriorado.

 Lo primero es darle un buen lijado para eliminar la pintura anterior. Esta parte es bastante importante para que quede bien liso y que la imprimación tenga una buena base donde fijarse. Podemos empezar con una lija gruesa y dar el lijado final con una de grano fino, así se ahorra tiempo en esta fase, que para mí es la más aburrida.

 












Para no manchar las hélices y anclajes, es mejor cubrirlos con cinta de carrocero. Esta cinta es la mejor para usar ya que no deja restos de adhesivo en la superficie que cubre.

 












He aplicado una base de imprimación blanca para preparar la superficie. Esto asegura el buen fijado de la pintura y al ser blanca cubrirá con pocas pasadas.

 En esta ocasión será una librea bastante simple, pero que me ha dado muy buenos resultados en otro tipo de señuelos como cranks y minnow. Es un color muy sencillo de hacer, lomo amarillo y panza blanca, con los contornos de los ojos negros.

 












Para el lomo he utilizado pintura amarilla Tamiya acrílica.

 Los ojos están hechos con acrílica Vallejo Model Air, color negro. Ambas marcas son excelentes para la aerografía.

 Ya pintado, solo queda colocarle unos ojos. Unos con buen brillo aseguran más vistosidad a la muestra. En este caso la base es una lentejuela y el centro una gota de pintura negra.

 

 






















Para terminar el trabajo he aplicado una capa de laca para proteger la pintura, barniz bicomponente cristal con filtro UV, así los rayos del sol no afectarán al color.

 













Los triples que trae de fábrica son pésimos, unos VMC Scorpic (Sureset) son mucho más seguros, ligeros y discretos.

2 comentarios:

Josiño dijo...

Ha quedado muy bien. Hay kits de venta con ese tipo de hélices. Estaría bien intentar hacer uno. Las hélices también se pueden hacer en aluminio. Resulta bastante fácil.
Saludos

Andres Herrador dijo...

Muchas gracias Jose, el sábado tuve una captura con él, un bass sobre el kilo y algo. Próximamente haré un artículo sobre cómo hacer un hélices, como dices, son fáciles de encontrar.

Carlos y yo hablamos a diario con varios artesanos en el taller de bricos de http://spiningmania.forointernet.es te invitamos a formar parte de esta comunidad.

Saludos.