Restauración Granbass 2002

 

Sin duda uno de los mejores señuelos de todos los tiempos. Quizá desplazado por las últimas novedades, el Granbass 2002 en sus versiones crankbait y paseante (Falconetti), han dado muchas y buenas piezas.

Sólo los que han utilizado a fondo este señuelo, saben que estamos ante uno de los grandes.

En este artículo veremos la restauración de 13 unidades Crankbait y 1 paseante.



 
Ya hemos hablado varias veces de la preparación correcta de un artificial antes de pasar a pintarlo. Para no repetir lo mismo, resumiendo: un buen relleno de los roces, lijado y un par de capas de imprimación.


 
Siete unidades se han pintado en color Citrus Shad, se compone de los colores blanco perlado, escama plata, lomo verde lima y magenta fluo debajo de la cabeza.


 
Cinco se han terminado en color Chartreusse Shad, esta combinación esta hecha a base de blanco perlado, escama plata, lomo amarillo y naranja fluo debajo de la cabeza.


 
Una unidad está pintada en un color que diseñó Jorge Gómez para el Ishida Godzilla Swimbait, JG Lunker Secret, se compone de blanco brillante, flancos amarillo sobre plata y lomo fucsia fluo.


 
Para el último he dejado el paseante, pintado en color Real Rat. Para hacerlo más natural, lleva de rabo un cordón hecho de una tira de cuero grueso. Esta librea está hecha con una combinación de blanco brillante, marrón sobre gris en los flancos y cobre para el lomo.


 
Aquí pueden verse cómo han quedado. Para el lacado final que protege la pintura, he utilizado laca bicomponente cristal con filtro UV.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos colores Andrés, me han traido buenos recuerdos...ver otra vez al famoso 2002, y encima con estos retoques hechos por todo un profesional.
Saludos
Emilio Sánchez

Anónimo dijo...

No hace falta que diga que eres un maestro en el bricolaje y la autoconstrucción de señuelos.

Genial ese Granbass 2002 en color Big Bite Chartreuse tipo T. Kikumoto... y no menos fantástico ese Granbass Falconetti acabado Natural Mouse.

Gracias Andrés. Te debo una.

Un Abrazo,
Jorge Gómez

http://lunkerangler.wordpress.com/

Andres Herrador dijo...

Muchas gracias compañeros, siempre es un placer restaurar un señuelo con tanto prestigio.

De nada Jorge, que los disfrutes, estoy seguro de que en tus manos son terriblemente eficaces.

Abrazos.