El Aerógrafo

 El aerógrafo o airbrush es una herramienta de trabajo muy usada en modelísmo, personalizaciones o en este caso para la decoración de señuelos. Esta herramienta es extremadamente delicada y requiere mucho cuidado, debemos prestar mucha atención, sobre todo en la limpieza, después de utilizarlo y así lo tendremos en perfecto estado cuando lo volvamos a utilizar.



Tipos de aerógrafos.

Hay tres tipos: fijo, con acción simple y con doble acción independiente. Para utilizar el aerógrafo necesitamos un compresor o una botella de aire comprimido que venden en establecimientos especializados, pero lo mas práctico es el compresor eléctrico que suministre entre 2 y 4 bares de presión al aerógrafo.

Acción simple

 En los aerógrafos de acción simple al pulsar el gatillo sale la pintura, solo pudiendo controlar la salida del aire.





Doble acción

 Es el mas recomendado para obtener mejores acabados y con este tipo de aerógrafo podremos regular la salida de aire con el gatillo y tirando hacia atrás controlaremos la salida de la pintura, y así poder elegir si queremos un trazo fino o mas grueso.

Depósitos hay de dos tipos: por gravedad y por succión. Ahora explicaremos un poco el funcionamiento de cada uno.

Por gravedad

 Suelen ser mas cómodos al momento de pintar, podemos aprovechar las últimas gotas de pintura que quedan en el depósito. Existen diferentes tipos de depósitos, con mayores capacidades y mas pequeños para hacer pequeños trazos o detalles.


Por succión

 Llevan el depósito en la parte de abajo y como bien dice el nombre aspiran la pintura. Tienen la ventaja que si tenemos varios, podemos intercambiarlos y así no tenemos que limpiarlo con cada color. También los hay con diferentes capacidades.

Resumiendo, el aerógrafo es el compañero inseparable del modelista, y con él podremos realizar unos mejores acabados a los señuelos y decoraciones personalizadas.

 



4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas me gustaria saber donde puedo encontrar los aerografos y mas o menos lo k pueden llegar a costar, ademas de los utensilios para pintalos (me refiero a escamas etc..)

Andres Herrador dijo...

Hola, puedes encontrar aerógrafos y pinturas en tiendas del sector como Hobbies Guinea, seguro que en tu localidad hay alguna tienda similar. Para pintarlos, hay diversas formas como papel holográfico ó plantillas, los primeros puedes encontrarlos en papelerías, no así las plantillas que tienes que hacerlas tú mismo. Saludos.

Anónimo dijo...

muchas gracias Andres . espero encontrarlo y ya os contare como me salen aunque creo k no muy bien jejeje un saludo muy fuerte.

Anónimo dijo...

quisiera saber si podrias darnos informacion de como construir un aerografo casero. Gracias